jueves, 28 de octubre de 2010

Preparativos (II). Alojamiento.

Bueno, ya íbamos avanzando...
Lo siguiente sería reservar un alojamiento en la ciudad de llegada: Hong Kong.
Los precios allí son similares o superiores a los europeos... nada que ver con lo que encontraremos en China continental.
Comenzamos mirando los hostales. Encontramos uno bastante chulo. Enano, eso sí, pero en Hong Kong es lo que hay.
Se trata del Hop Inn, que ofrece habitaciones dobles por 50-60 euros. Pena que para cuando nos pusimos en contacto con ellos, ya no tenían habitaciones dobles :(
Una lástima! Porque el hostal está muy bien ubicado, y las habitaciones parecen limpias.
El resto de hostales que encontrábamos no nos molaban. La mayoría se encontraban en el edificio de las Chungking Mansions, que de mansions, tiene poco.



.
Es un edificio de 5 bloques y 17 plantas, caracterizado por tener el alojamiento más barato de todo Hong Kong. Acoge a un montón de pequeños alojamientos, tiendas, restaurantes, casas de cambio de moneda, etc, así como a las minorías étnicas de la ciudad: hindúes, pakistaníes, nepalíes, nigerianos...

Seguro que tiene encanto alojarse allí, con toda esa mezcolanza, pero no nos convencía demasiado por el tema de la limpieza. No tenían muy buenas opiniones.
Así que nos pusimos un buscar un hotelito. En www.booking.com, encontramos uno que no estaba muy mal de precio: 845 HKD por noche, que vienen  a ser unos 84 euros, y muy bien ubicado, cerca del metro, en la zona de Tsin Sha Tsui, en Kowloon.
Se trata del Hotel Benito.



Aquí hemos reservado 4 noches, hasta el día 10.

2 comentarios:

  1. Chicos, he mirado a ver si habiais puesto algo pero no veo nada, espero que con Miguel esteis viviendo la maravilla de la vida China y que seais muy muy muy felices.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, es que con el jetlag estabamos muertos, pero mañana ya nos ponemos al dia, no te preocupes que te mantendremos informada, o eso creemos...

    ResponderEliminar