martes, 19 de octubre de 2010

Ya estamos en Hong Kong!!! (1)

Al salir del aeropuerto, lo primero que hicimos fue cambiar los eurillos por Hong Kong Dolars. No cambiamos mucho dinero porque en el aeropuerto, el cambio no era muy favorable. Mas o menos, 1€ = 10 HKD.
Con esos dolarcillos nos fuimos a comprar una "Octopus Card", que es una especie de tarjeta monedero que se usa en todos los transportes de Hong Kong, e incluso en maquinas de vending, tiendas y restaurantes. Es muy practica.
La compras con 150 dolares: 100 son de saldo y 50 de deposito, que te devuelven, junto con lo que te sobre, el día que la devuelves.
En los buses de HK, solo aceptan el importe exacto, por lo que esta tarjeta es super  útil. Si no tienes justo, no te dan los cambios... O sea, que mejor que no te pille solo con un billete de 100...
Con la tarjeta, bus hasta la ciudad.
El bus tenía un olor muy peculiar... No sabríamos como describirlo... Era como de una especie de desinfectante o algo así... pero fuerte... Buagggg! Y esto sólo había hecho que comenzar!!!
Primeras impresiones de la ciudad: diferentes según a quien le preguntes... A Txumi le encantó. No sabía donde mirar: si a las moles de ladrillo, a las montañas que rodean la bahía... En cambio a Itxi, le pareció bastante desoladora, con edificios viejísimos y sucísimos.

El día estaba muy nublado. Una pena, porque los paisajes son alucinantes, pero de esta forma, no se disfrutan igual.
Eso si, un calor sofocante. Habría unos 27 grados, pero la humedad es una pasada, hace que sudes como un cochino jabalín.
Nos dio un golpetón de calor al salir del aeropuerto, con el aire acondicionado, impresionante, como cuando entras en una sauna.


Porque el aire lo ponen a tope en todas partes. Te tienes que poner la chaqueta, es una exageración.
Primera prueba superada!!! Conseguimos llegar al hotel.
Muy chulo, pero no nos dejaron subir a la habitacion hasta las 14 horas. Dejamos el equipaje y nos fuimos a patear.
No nos podiamos creer que estábamos allí!!!
Las calles llenas de gente. Esos olores a comida. Vendedores que te asaltan por la calle ofreciéndote relojes. Coches, buses, taxis... que conducen por la izquierda, como los ingleses...
Cuidado al cruzar la calle!!! Que vienen por el otro lado, mira a la izquierda!!!
Increíble, de verdad.
Nos fuimos a ver la "Avenida de las Estrellas", que no esta lejos del hotel. Es una especie de "Hall of Fame" al estilo niuyorkino, pero con estrellas del cine chino.
Había un montón, pero nosotros, Jackie Chan, Bruce Lee y poco mas, la verdad.

La Avenida está justo enfrente de la bahía Victoria, disfrutando de una de las mejores vistas del mundo.

La ciudad tiene un ritmo frenético, y nosotros, que estábamos hechos polvo después de casi 2 días sin dormir, nos fuimos al Parque Kowloon, bastante mas tranquilo, donde pudimos ver a viejecitas haciendo tai-chi, a gente meditando, grupos de gente jugando al Majhong...
La verdad es que hacen un uso muy intenso de los parques públicos... los llenan de vida. Claro, luego nos dimos cuenta de que ¡¡¡no hay ni un bar!!! Nosotros nos reunimos en los bares, ellos en los parques.

Agotados, nos entró algo de hambre y entramos en un local donde comimos 2 clases de dim sum (empanadillas chinas) y una sopita de pescado por 7 euros los dos, de forma que recobramos algo de fuerzas.
Nos fuimos a dar un paseo, y alucinábamos con todo lo que nos encontrábamos. Vimos las típicas farmacias orientales, llenas de "cosas" secas que ellos usan en infusión, creo, para curarse: calamares, pulpos, mejillones, lagartos, peces... todo seco, que huele fatal, un olor muy, muy fuerte.

La verdad es que a veces hueles a comida muy apetitosa, pero otras.... Dios, otras te dan ganas de vomitar...
como un olor que aún no hemos identificado, y que se da en algunos puestos de comida callejera... Mejor no saber, jeje.

Dimos una vuelta por Temple Market y Ladies Market, dos mercadillos callejeros donde tuvimos nuestro primer contacto con el regateo comprando unos pendientes, y bajamos de nuevo a la Avenida de las Estrellas a ver el espectaculo nocturno.

Es un espectáculo con luces en los rascacielos de la bahía, al compás de la música. Es un poco ñoño, pero bueno, hay que verlo.
La verdad es que la imagen de la bahía por el día y por la noche es totalmente diferente... sobre todo si, como ayer, el día esta nublado.


 Así que cansados hasta decir basta, nos fuimos a dormir a eso de las 22.30, después de haber cenado algo, haber regateado en el mercado, flipar con las luces de colores, con las chinas y los chinos, de comernos un pincho en un puesto callejero, haber sacado cientos de fotos (y es el primer día), haber aprendido a reconocer y esquivar a los vendedores callejeros...
Hemos visto a gente haciendo cola para entrar a una tienda de Louis Vuiton... y entrar para comprar, eh!, no para mirar, no.
Hong Kong es capitalismo 100%, aunque tienen muy arraigados aún los valores tradicionales chinos.
Y esperemos que no los pierdan nunca.
Mañana, la segunda parte. Nos vamos a dormir.
Bye-bye!

3 comentarios:

  1. Itxiar amor entiendes porque van con mascarilla? tantos olores sin identificar, debe ser heavy....Vemos que estais a tope y nos gusta. ...Yo acabo de venir de un masaje relajadilla con ganas de dormir, David aqui casi roncando y la Azaharie esperando a tu papa que no llegó. Bueno amores hasta mañana seguimos en contacto, he hablado esta mañana con Mari, ya le ire pasando el parte vale. Un abrazo y a practicar tai chi....

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Lo de la mascarilla aún impresiona un poco, sí... pero es la caña, porque la llevan por respeto a los demás, para no contagiar a nadie cuando empiezan a tener sintomas... Me parece genial.
    Deberíamos aprender muchas cosas de ellos, y no al revés. Quieren ser como nosotros, y yo creo que eso sería un error, no crees?
    Un besazo enorme!
    Os queremos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que estais cerca decirles que no nos copien, que Occidente es accidente y Oriente orientarse....Aprender de ellos. Estamos en contacto dia a dia con Mari y le explico...creo que vamos a hablar mas que nunca. Estudiar el arte de respirar pero veniros para acá que parece que el aire allí está a tope de contaminación. Os amamos desde barcelona esta familia de luz y amor. Y el domingo 10/10/10 es un buen dia para orar y agradecer cada uno a su manera.

    ResponderEliminar